Vive o muere | 10 empresas comprometidas con el medio ambiente 2020

SI PRETENDEMOS CAMBIAR EL JUEGO, DEBEMOS PREPARARNOS POCO A POCO.

2020 es un año en el que el medio ambiente tiene un lugar importante en los objetivos de todo el mundo, las marcas dedican más esfuerzos por incorporar la ecología en las empresas y ejercer un menor impacto en el planeta. Los objetivos de estas empresas no solo están orientados a la viabilidad económica, sino que parte de ellos luchan por alcanzar metas de protección ambiental.

Es cierto que muchas de estas empresas verdes desarrollan una actividad que les obliga a mitigar el impacto negativo que ejercen sobre el medio ambiente, y, paradójicamente, es eso lo que las convierte en pioneras de la sostenibilidad.

Pero, sin importar el sector al que se dediquen, lo cierto es que crean herramientas ecológicas valiosas y sirven de guía para muchas otras.


A CONTINUACIÓN UNA LISTA DE 7 REFERENTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.


01— Munich Re (Alemania, desde 1880) Actividad: Compañía aseguradora que combina los seguros y los reaseguros en su tarifa de servicios. Los reaseguros son seguros que se hacen a bienes ya asegurados por otro, sin interferir en su cobertura. Cómo colabora con el medio ambiente Siguen estrategias de protección ambiental evaluando el consumo de energía y de recursos en sus operaciones. Además, ofrecen a las industrias una amplia gama de herramientas de tecnología de la información, muy ultiles para la evaluación de riesgos climáticos y de negocios.

OFICINAS CENTRALES DE MUNICH-RE EN ALEMANIA

02— Philips (Holanda, desde 1891) Actividad: Fabrica equipos electrónicos para muchos sectores, teniendo un espacio representativo en el sector salud. Cómo colabora con el medio ambiente Destina gran parte de sus recursos al reciclaje de residuos y a la eliminación de químicos tóxicos en sus productos. Sin duda ese es un ejemplo para otros fabricantes, pues creemos que esta medición propicia la innovación de materiales menos dañinos al medio ambiente.



03— Cisco Systems (USA, desde 1984) Actividad: Empresa líder de telecomunicaciones dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos.

Cómo colabora con el medio ambiente Ademas de promover el entretenimiento y los conciertos masivos por parte de otras organizaciones mundiales a favor del medio ambiente. Cisco practica la economía circular con sus productos, reduciendo la demanda de materia prima y reaprovechando los materiales y los recursos en el proceso. También consumen energía renovable para minimizar los gases de efecto invernadero y guían a sus clientes para que minimicen las huellas del carbono.


Ahora bien, antes de continuar con la lista, debajo de la imagen explicamos básicamente lo que se plantea con una economía circular.
Chris Not Global Citizen 2019

La economía circular -no lineal-, * Aspectos de la economía circular La economía circular que resulta ideal hoy en día, es la combinación de los aspectos ambientales, económicos y sociales de una sociedad. Esta basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

El sistema lineal de nuestra economía actual y que usan casi todas las empresas irresponsables es la de extracción, fabricación, utilización y eliminación.




CONTINUACIÓN DE LISTA DE EMPRESAS QUE MAS CONTRIBUYEN AL MEDIO AMBIENTE 2020

04— Siemens (Alemania, desde 1847) Actividad: Desarrolla y fabrica equipos para el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructura. Cómo colabora con el medio ambiente Tras crear varios productos ecológicos como el motor a gas, el avión eléctrico y un teléfono que funciona con energía renovable, esta marca desarrolló un reactor para convertir el hidrógeno en metanol.

Laboratorios SIEMENS Alemania.

05— Samsung (Corea del Sur, desde 1938) Actividad: Fabricante de productos electrónicos domésticos e industriales, herramientas de construcción y biotecnología.

Cómo colabora con el medio ambiente Desarrolla soluciones ecológicas para favorecer los entornos sostenibles.


06— Apple (USA, desde 1976) Actividad: Diseña y produce equipos electrónicos e informáticos. Su objetivo es desarrollar herramientas tecnológicas para facilitar la vida de las personas. Cómo colabora con el medio ambiente Modificó su infraestructura para que el 100% de sus operaciones se realicen con energía renovable.


07— Google (USA, desde 1996) Actividad: Empresa líder en servicios de internet, con gran presencia en otros sectores.

Cómo colabora con el medio ambiente Ha invertido más de $1.000 millones en proyectos de generación de energía renovable.



Hasta ahora, estas empresas continúan con su trabajo, aportando su evolución continua para la creación de más alternativas. Algunas más, optan por apoyar los proyectos de científicos o laboratorios de ensayo para la búsqueda de nuevas energías, sustitutos, materiales y métodos que impacten más allá de la responsabilidad social. Con un buen ejemplo de este tipo, más y más empresas deberían sumarse, conforme los tratados y políticas vayan cambiando, México también podría incursionar en las economías de negocios circulares.


Desde el panorama informativo, México debe empezar preparándose, capacitando a sus empleados y líderes de industrias en la materia, con materiales didácticos sincronizados a las metas mundiales, CONSTANTEMENTE ACTUALIZABLES, fáciles de digerir día con día, de acuerdo a las innovaciones y tendencias para empresas, ciudadanos, artistas o grupos que quieren cambiar el juego.

En eco Calling, aportaremos de aquí en adelante con datos duros y herramientas útiles para que ustedes, desde empresarios y jóvenes la escuela, puedan apoyar y hacer uso de hábitos y procesos que ayuden a las causas de la tierra.

Seamos realistas, es alarmante pero siempre hay tiempo para cambiar mientras no sea tarde y no queden alternativas al sueño, así que sigamos en contacto Eco Callers , los saluda I.R.Lir, hasta la próxima lectura.


FIN DE NOTA