6 CANCIONES DE QUEEN PARA SAN VALENTÍN

Top 6 de Queen para homenajear el amor.


6 | Headlong


Así llega a ponerlos a todos de cabeza el amor y Queen, incluyendo un tema de este peso en Innuendo, con potentes riffs y líricas que cuentan qué pasa cuando dos personas cachondas se encuentran y se enamoran, tiene mucha fuerza, que si bien no compite con temas como Tie Your Mother Down o Now Im Here o Play The Game, nos parece la concreción comercial de Queen, digna de mencionar dentro del álbum Innuendo y del mismo vídeo del single que a la fecha es una joya de tomas de Queen en el estudio durante los últimos días de Freddie.



5 I want to Break Free


De los ochenta, una demostración gentil de sutil franqueza, ¡Dios lo sabía!, es decir que esta canción escrita por el bajista de la banda Jonh Deacon, rompería los charts en EU a pesar de haber sido censurado como single vídeo por algunas televisoras y productoras.

Con un delicioso solo de guitarra sintetizada de Brian May, queda para la inmortalidad y se disfruta más conforme uno crece, de Niño a adulto, la canción va y viene sonando como si se hubiera lanzado ayer y hace cincuenta años, en un pasado solo imaginado por Aldus Huxley o algún otro quizá...



4 | Under Pressure


Otra de Deacon, pero esta vez con la gracia perfecta intervención de David Bowie, del álbum Hot Space, este clásico internacional habla del amor fraterno y la nostalgia del paso de las eras, aparentemente rápido pero sin importancia conforme crecemos y aprendemos a ver. La voz de Freddie me representa en asenso su vuelo magistral con su canto en Under Pressure, acompañado de un maestro como Bowie, es una canción imperdible en san Valentín, cerrando con la frase de coro y chasquidos de pulgares al final de la canción “¿Porque no darle al amor una nueva oportunidad?”


3 | My Melancholy Blues


No quisiera hablar al respecto, ni olvidarlo pero es imperdible este blues especial de Queen, así que déjenme entrar profundamente y explicarles lo que provoca esta melodía, porque podría ser interpretada de muchas formas, pero eso si, claramente refleja un estilo de vida de un joven y estrafalario Freddie Mercury. No es necesario decir más, simplemente déjate ir esta noche y disfruta.



2 | Love of my life


No podías verlo venir, no es así? Porque lo que significa esta canción es irrepetible, único en la vida, pues el amor es por siempre, claramente puedes gozar, puedes sufrir, pero al final ahí estarás. Love of my life es una declaración que Freddie dedicó a Mary Austin el amor de su vida, durante una época en la que la Banda saltaba oficialmente al estrellato internacional. Este tema salió a la par de Bohemian Rhapsody y a la fecha se mantiene vigente por su ternura y frescura, pues el amor y el arte es así, siempre fresco. Eterna la voz de Mercury en esta canción en vivo, especialmente en Río, donde le rindio culto a su amor frente a miles de fans.



1 | Crazy little thing called love


Dicen que no dejes lo mejor para mañana así que esta es sin duda la mejor oda al amor según varios sitios de citas en el mundo, pues motiva, calienta y mueve al que la escucha desde su lanzamiento en la década de los ochenta, nos habla, según el video, de un chico hablando de su chica, en motocicleta y Panty hoose cubierto de una chaqueta de cuero, Freddie se declara listo para esa cosilla loca llamada amor.

Y ustedes están listos, hasta aquí el top, por ahora, quizá el año que viene recordaremos algunas más.


Plus, les dejamos nuestra favorita imperdible para esta noche, que si bien no entro en el top; es de esas rolitas Queeneras que Uffff...


Body Languaje con una coreografia estupenda de Liana Blackburn, quien alguna vez Britney Spears, Nick Jonas, Katy Perry, Lady Gaga, Jason Derulo, Talyor Swift, Ricky Martin, and Kylie Minogue, entre otros...


FIN DE NOTA