A tres años del suicidio de Chris Cornell

Recordamos a la leyenda tres años después de su partida al otro mundo.

Pues no me parece que fuera ayer, sino todo lo contrario...

Porque hoy precisamente, 18 de Mayo de 2020, también nuestro movimiento el “Eco Calling” cumple 3 años, pero de existencia. Y como cada año en esta fecha, recordamos aquella madrugada de 2017 en la que de la nada nos despertamos de un sueño, algo incómodos, aletargados, sintiendo un presentimiento en el pecho que minutos después se transformó en un vacío más dentro del corazón. Ya que dicho presentimiento se trataba de la noticia de la muerte de Chris Cornel, el mítico vocalista de Soundgarden, muerto por suicidio en su habitación de hotel en Detroit, con una corbata, solo horas después de haber dado un gran show.


Aquello fue tan surreal que incluso a la fecha es todavía difícil de creer...

Sin embargo así fue y nosotros desde nuestro país lamentamos también aquel día la pérdida de uno de nuestros artistas favoritos. No solo por su personalidad, sino por la calidad lírica de su mensaje conceptual. Es bien sabido que a lo largo de su carrera Chris siempre se mantuvo firme en la propuesta de ser uno mismo y trabajar los sentimientos sin miedo al día con día en la búsqueda de nuestro propio camino personal. Su pérdida, nos recordó la muerte prematura por enfermedad de Freddie Mercury, la sobredosis de Jim Morrison, la despedida inconclusa de Amy Winehouse, el escopetazo de Kurt Kobain, e incluso la locura de Chris Benoit, entre muchas otras muertes que también se presentaron en los meses previos (David Bowie) y posteriores (Avici, Chester Benignton, Lou Reed) al su incidió de Chris, que han dejado varios huecos en los miles de fanáticos que al final de estas carreras quedan abandonados y solos, sin todos los héroes que alguna vez les sugirieron seguir una meta sin sentido aparente pero con una esencia basada en la comunión de ideas a través de la música y el paso de los años...


Una generación. Así lo entendimos en aquel momento, lamentando mucho a Chris, al final captamos la idea y nos lanzamos con todo como un movimiento políticamente real, anti falsedad, anti buillyng, anti guerra, anti drogas, anti edad; formalmente reconocidos como Eco Calling.


Pero no se mal entienda, pues no fue nada difícil entregarnos completamente al oficio del activismo de acción social, pues desde hacía tiempo ya veníamos inspirados por otros grandes escritores, profetas, poetas y artistas que ya nos venían seduciendo desde un par de años atrás por medios de sueños la idea de que ofreciéramos el Eco Calling al público.


De manera, queridos amigos, que el legado Chris Cornell ha permanecido con vida, ardiendo no solamente a través de sus compañeros de Banda y su esposa e hija Toni Cornell (que por cierto es grandiosa cantando) sino también por medio de nosotros, todos los jóvenes que trabajamos y creamos nuestro propio arte de expresión inspirados en gran parte por su fuerza y mensaje principal:


“Se tu mismo”


Y bueno, me parece que esta muy de más por ahora decir que para nosotros Chris Cornell no es solamente una de las tres mejores voces del rock de todos los tiempos con un legado multimedia que toma tiempo disfrutar plenamente, sino también es un artista filantropo que se mueve y vive clase aparte, solo codeandose con unos pocos personajes de clase baja, como la de Jim Morrison o Edgar Allan Poe.


Si, amigos, al igual que vuestro narrador, Lir el vampiro, ellos siguen vivos a través de nuestros actos colectivos.


Atist Den

En fin, por eso les compartimos con gran gusto este post conmemorativo para este año. No olviden pasar la voz sobre esta buena fuente de inspiración, compartirla y ser ustedes mismos. También inviten a sus amigos, pues aquí en Eco Calling todos juntos podemos ser y estar sin ninguna clase de barrera que nos impida disfrutar y mejorar la vida por medio de la alegría, cada día aún más.


Eterno Chris Cornell. Tu música es tu visión y tus palabras, son tu paz.




I.R.Lir

FIN DE NOTA