Anuncian tributo a Freddie Mercury para Mayo en la Ciudad de México

Miles de fans y activistas invadirán Polanco para honrar al líder de Queen.

2020 es un año en el que el medio ambiente y la salud tienen un lugar importante en los objetivos de todo el mundo; las marcas y las personas dedican más esfuerzos por incorporar la ecología y ejercer un menor impacto en el planeta.

Entre los esas iniciativas, existe un movimiento juvenil llamado ‘El Eco Calling’, cuyos objetivos desde 2017 son luchar por alcanzar metas de consciencia ambiental y social a través del concepto de entretenimiento de acción.

Dicho movimiento, nació en el club de fans de Queen en México y viene creciendo desde hace dos años masivamente a través de eventos en vivo y cadenas de información por redes sociales que han generando ya una expectativa respecto a una posible vista de Queen a México como embajadores del medio ambiente.

Si, como lo lee usted, la mítica Banda británica. Así lo vimos en 2019 durante la premier del documental ‘El Eco Llamado’ que fue proyectado en la Cineteca nacional de México ante 5 mil fans. Pero claro, esta vez con Adam Lambert como voz principal de la reina. Nada mas y nada menos.




Finalidad e impacto del Eco Calling.

Desde su lanzamiento como concepto multimedia durante la Expo de Mick Rock 2019 en el fotomuseo cuatro caminos y hasta ahora, los organizadores del Eco Calling se han dedicado a destacar el impacto que tendría en la cultura una visita de esta Banda tan legendaria después de casi 40 años a la ciudad, argumentando que el legado de Queen va más allá de la música, celebrando los 50 años de la reina, es imperativo lograr el honor de esta visita porque representa una oportunidad única para Mexico de inculcar en la población una cultura con iniciativa legitima, ambiental de primer mundo en nuestros jóvenes por medio de la influencia de la personalidad que simboliza y hace sentir a todos Queen en pleno 2020.

Ningún otro país tiene la relación de Queen tiene con México. Este show rompería varios esquemas.


“Mexico y América necesitamos un respiro y un abrazo del viejo mundo que nos refresque la memoria acerca de que somos uno”. Así lo su organizador, I.R.Lir hace unos días en uno de sus speech.


No olvidemos que a pesar del mal entendido de 1981 entre Queen y los fans de Puebla durante 1981; Queen como artistas en México han perdurado y ya forman parte de la música más querida que día con día nos ha acompañado a todos lados.


Desde microbuses y tardes acaloradas con tu novia, hasta la radio de mamá o papa en casa; así ha madurado la Queenmania por más de dos generaciones.

Queen en Mexico no es una moda, pues siempre ha estado en el top de las bandas favoritas. Al grado de que las grandes promotoras, nunca se han tomado la molestia de buscarlos de regreso. Tenían que ser los fans quienes se movilizaran, porque así lo ha querido el destino...

Jornada de propaganda Eco Calling 2019

A lo largo de estos años, también se ha visto cómo los organizadores del Eco Llamado han buscado y contactado a miembros de la familia Queen, incluyendo al mejor amigo y asistente personal de Freddie Mercury, Peter Freestone. Quien aparentemente les dio las claves para persuadir y concatenar todos los elementos que tras una serie de eventos y suertes pueden llevar a México a ser el centro de un escenario en donde 100 mil almas invocadas por Queen abarroten el estadio Azteca para un show conceptual al estilo obscuro del Eco Calling que nos de a todos un mensaje de reivindicación, fraternal y ambiental entre America—Europa y Asia.


Estados Unidos no tiene la calidez de México para reunir a contingentes y embajadores ambientales de todo el mundo. Nosotros si. Tenemos todos los climas y recursos para recibir el concierto más grande que ha vivido el América.

Necesitamos ayuda para volver a sentir juntos y demostrar nuestros deseos de innovar y colaborar con otros líderes y naciones del mundo en favor de un progreso sincronizado de conocimiento ambiental, incluyente, misericordioso con todas las formas de vida. En Mexico, El Eco Calling apunta a construir y crear más plataformas en español atractivas/entretenidas que impulsen la acción social, accesibles a cualquier individuo.


Sus eventos en vivo son el climax de cada campaña. Es difícil identificar fuentes de ese tipo en America y en idioma Español.


Este tributo ya tiene la luz verde del gobierno, que está de acuerdo en que Queen es bienvenido y requerido en tierras Mexicanas y al parecer I.R.Lir y el Eco Llamado son los voceros elegidos para esta invocación real.


Se ha mencionado en algunas pláticas con miembros del movimiento, que si viene Queen, incluso podrían dejar ver venir otras bandas más, incluyendo a Pearl Jam, Temple Of The Dog y Tokio Hotel...profetizando así el concierto más místico y atractivo del siglo, suponiendo a Mexico como la sede en donde Queen y su actual vocalista, el genial Adam Lambert nos toquen al caer el crepúsculo sus grandes temas como The Miracle, The Prophet Song, Bohemian Rhapsody, 39, The Great King Rat, Who Wants To Live Forever, Love Of My Life y Death On Two Legs, claro sin dejar pasar las clásicas de los Mexicanos, Somebody to love, another one bites the Dust, radio gaga, we will rock y we are the champions. —Quizá Celebrity con permiso de Paul Rodgers.


México tiene siempre sus puertas abiertas y 2020 es un año donde todo puede pasar. Se piensa que Queen y Mexico se deben un momento especial en este nuevo siglo. Preguntenle a U2 y a Sir Paul McCartney sobre nuestra hospitalidad en la capital.

Se sabe por ambas partes que lo de Puebla fue un mal entendido. Por eso este tributo de Mayo 30, se le pedirán las debidas disculpas públicas a Queen en nombre de México.



Como son las conexiones:

De eso se sabe poco, pues el líder de la organización es I.R.Lir, un joven de oficio escritor que curiosamente tiene 27 años. Catalogado como misterioso, amigable y apasionado.

Parte de la mística del Eco Llamado es esa, la presencia del vampiro escritor.

Cabe decir, que el mismo I.R.Lir siempre ha dicho que el es quien directamente ha hablado a nombre de los miles que le apoyan, haciendo las amistades, llamadas, oficios, presentaciones, cartas y conexiones de trabajo pertinentes con autoridades del rock, patrocinadores, ONG'S, gobiernos y grupos sociales para llegar a este punto de reunir a miles en la zona más hot de la capital de Mexico (Polanco) para poder convocar a Queen a través de un evento que se espera va a acaparar toda la atención durante el fin de semana que se estrenará por única ocasión. Dando a entender que por medio de este tributo, los eco Callers darán a la luz pública sus intenciones de llamar al continente para observar a Queen dirigirse a México, ya sea para rechazar su humilde invitación o aceptarla. La fanaticada no puede esperar.


Esta es una iniciativa claramente del lado obscuro de la industria y dejaría al mundo en shock de llevarse a cabo. ¿Quien sabe como se innovaría la televisión y los medios si Queen y el Eco Calling tomaran la Ciudad por un par de días.p en nombre del planeta.



Historia, desde 1981 a 2020

El conflicto de 1981 Adicionado a una mala gestión. Durante un concierto en Puebla, lanzan zapatos a Queen debido a un problema entre los fans y la gente encargada del estadio. Así que Queen decide no volver a México desde entonces.

Cómo lo ha vivido el país ?¿ Arrepentidos, fieles a la Banda la fanaticada creció. El consumo de productos Queen en Mexico es de los 5 mejores del mundo. Los clubes de fans se renovaron y con la salida de la película Bohemian Rhapsody al mercado, se sucito un fenómeno peculiar, es decir el renacimiento de la QueenMania.


Casualidades y hechos reales. En 2017 Mexico entró a los rankings de ciudades más contaminadas, siendo uno de nuevos los países que más reciclan plásticos y residuos provenientes del extranjero, así que desde aquellos días se empezaron a sufrir las consecuencias de la polución y las economías emergentes que los oficios de estas malas practicas de producción generan.

De esta manera, Lir se percató del problema de falta de información, decidiendo utilizar la plataforma del club de fans de Queen que ya manejaba por internet desde los 17 años, para comenzar a promover información digerida sobre la situación ambiental en tiempo real, obteniendo una respuesta abrumadora de miles que se interesaron en el mensaje, claro, destacando dentro de su propaganda todo lo referente a que Queen y sus miembros actuales son generadores y promotores directos de movimientos activistas en favor del medio ambiente y la sociedad. Así, de esa forma rudimentaria pero real, El eco Calling por medio de sus eventos, conferencias y producciones web han ido dando a conocer a miles de personas las campañas producidas por la familia Queen, tales como la fundación Save Me, cuyo líder es Brian May, Doctor en astrofísica y guitarrista de Queen.


Pese a que muchos lo han negado, Queen hoy en día es una Banda con influencia política. La fundación Save Me es un ejemplo de la defensa por los derechos animales.

En fin, para el gran evento de Mayo 30, se espera una transmisión PPV live disponible para todo el mundo por Internet, en www.pbraukeller.com, que es la plataforma matriz creada por Lir para surtir información gratis sobre el eco Calling.

Después de un show con segmentos retrospectivos y una mesa de comentaristas, el show cerrará con la presentación de una Banda tributo que tocará éxitos iconicos de Queen.

Se esperan a fanáticos de todas las edades, estudiantes, miembros de ONG’S y prensa, de manera que no podemos esperar a ver los anuncios que esos chicos darán al mundo ese día. Estemos pendientes pues algo así es poco probable que se vuelva a plantear, en términos generales.


FIN DE NOTA