Bohemian Rhapsody de Queen es nombrada X Best of British 2020

La clásica composición ha sido nombrada Mejor Canción Británica por los oyentes.



Abril 2020 | Bohemian Rhapsody de QUEEN ha sido nombrada Mejor Canción Británica por los oyentes en la quinta encuesta anual Radio X Best Of British, dada a conocer esta mañana en Londres.

La grandiosa melodía ocupó el primer puesto en la encuesta por segundo año consecutivo, manteniendo al ganador de 2018 a su lado, la incomparable Live Forever de Oasis, en el número 2.

Bohemian Rhapsody, escrita por Freddie Mercury en 1975, ha seguido aumentando en popularidad desde que prestó su nombre a la película de la vida de la estrella de Queen en 2018.

Radio X le pidió a los fans que nombraran la Mejor Canción Británica de Todos los Tiempos por quinto año consecutivo y Bo Rhap (como es conocido por los fanáticos) ha vuelto a estar en la cima en una encuesta de más de 20,000 votos.


Así que de momento, la lista más actual y definitiva quedó así:


Radio X Best Of British 2020 Top 10


1. Queen - Bohemian Rhapsody

2. Oasis - Live Forever

3. The Stone Roses - I Am The Resurrection

4. Oasis - Slide Away

5. Courteeners - Not Nineteen Forever

6. Oasis - Don't Look Back In Anger

7. Arctic Monkeys - A Certain Romance

8. David Bowie - Heroes

9. Oasis - Champagne Supernova

10. Sam Fender - Hypersonic Missiles


De momento Queen domina la serie con dos años seguidos, estemos al pendiente de los artistas que se incorporan a los tops y cuales se logran mantener vigentes.

Más allá de todo la música evoluciona y se de la época que sea siempre hay que darle una oportunidad. Además de la clásica pieza número uno, a nosotros personalmente nos sorprendió pero produjo mucho gusto, la numero 3 pues The Stone Roses marcaron parte los 90 y la revolución de la música en Inglaterra y a la par en Seattle.


The Sone Toses, numero III

Grandes momentos que siguen moviendo el presente con su mensaje musical.


No solo en Inglaterra

FIN DE NOTA