Breve Historia | Los orígenes del Eco Calling

Actualizado: abr 27

México vs las mentes y el cambio climático.
Pbraukeller Inc, all rights reserved by the american publishing inc 2020-21

Amigos, queridos y valientes Eco Callers, en esta ocasión les contaré como nació el Eco Calling. De primera mano, lo revelaré poco a poco, sin embargo, esta narración no se compara con la del próximo libro a publicar para finales de 2020.

Primero; deben saber que hablamos de una historia real que hoy en día sigue en desarrollo, remontándose a sus inicios en 2017, en México, en la universidad Mexicana campus Polanco. Enfrente del teatro Ángela Peralta.

Ahí, por aquellos años un grupo de estudiantes de mercadotecnia y publicidad gozaba de su juventud y último año de carrera viviendo al máximo, con las emociones a flor de piel, porque si amigos, fue esa generación la que dio sus bases al Eco Calling, como fruto de la mente persuadida de un chico llamado Iván, mejor conocido como I.R.Lir.


Llegado este momento de la narración, debo decir que para Mayo de 2017, el joven Lir era un tipo egocéntrico, rebelde y altamente crítico con sus profesores, educado, siempre contaba cuentos de terror a sus amigos, siendo de paso también bastante calumniado por ser un Don Juan, adicto a todo, en especial a

-The a Doors.



Respetablemente raro y amigable, siempre se le veía enamorado y en compañía de unos doce o trece amigos, entre hombres y mujeres que iban a donde el iba. Nunca le dejaban, lo esperaban, le querían y no lo dejaban perder la cordura.

All for one y one for all.

Cierto o falso, todos en ese grupo lucían siempre orgullosos de ir a todos lados juntos, pues mas alla de sus intereses personales, cada miembro era especial, si, todos se reían, se escuchaban, hablaban, gozaban, hacian buenas bromas y escuchaban música en clases; romanceaban... Camaradas de camaradas, la vida fluía. diario encontrábamos amigos terroreando en los pasillos a los demás estudiantes, todo tal cual una clásica película de suspense universitario. Al estilo citadino, ohh mis queridos eco Callers...todo era estudio, progreso y despreocupación.


Hasta que un día, I.R. Lir o más bien Iván; cambio de repente, de un dia para otro decidiendo dejar de lado la charla y empezar a actuar más a fondo, pues verán...


Un 17 de Mayo, Lir sorprendió a todos en el aula de clases y le dijo a su maestra que desde ese día empezaría a trabajar en algo por su cuenta, solo; así lo dijo, mirando con gran dolor el rostro de la chica de su corazón.

Lir rechazo hacer equipo con todos sus amigos en el último curso, argumentando que se había cansado de hacer siempre los mismos proyectos finales, sin un objetivo practico, ni esencia diferente al resto.

Así de descarado lo dijo. Y nadie lo contrario...


Naturalmente, cuando esto sucedió, el grupo no volvió a ser el mismo.

Pero así lo quiso el destino.

Pues verán, aunque hoy en día I.R.Lir es un activista; por aquellos días de estudiante, este joven de poca experiencia decidió crear una forma de publicar sus cuentos de terror, creando como proyecto final de graduación, una pequeña agencia de marketing para darse a sí mismo publicidad, pues es justo decir que el ya sentía que sus cuentos y sus personajes le aconsejaban mostrarlos de esa manera.


Lir, se había dado cuenta de que la ética que les enseñaban en esos últimos días de universidad no era lo suficientemente fuerte como para liberar su potencial y el de sus compañeros al máximo nivel juntos. Determinando que lo único que hacían esas clases era montar cadenas sobre las conciencias de todos, sin duda.

Pensaba y predijo que muy pronto sus compañeros perderían cierta chispa y se convertirían en esclavos de un sistema insaciable, lento, sin intenciones de cambiar o mejorar las cosas de forma significativa. Incluso si una catastrofe natural sacudiera el mundo.


Por eso, Ivan decidió no esperar más y creo Pbraukeller; una agencia de jóvenes con estilo único, creadores de publicidad y conceptos para un público que busca un estilo alternativo al habitual y antiguo estático. Entretenimiento de Acción.


Y es que hablar de I.R.Lir, es hablar de un prospecto a poeta profético si nos remitimos a su historia y panoplia completa...En fin.


Así nació Pbraukeller, la única agencia social que hasta ahora ha proyectado su propio documental en la Cineteca nacional de México. Pero eso es otra historia.

Una muestra de la propaganda que mas tarde seria lanzada en la proyeccion masiva del documental El Eco LLamado, en 2019.
Al poco tiempo de trabajar el proyecto, se presentó la primera coincidencia de esta historia espectacular, pues en 2017, resultó que Lir ya tenía algunos años dirigiendo por redes sociales un club de fans de Queen en México. Evidentemente era un fan.

Así que además de hacer la publicidad para sus escritos, I.R.Lir también formalizó la identidad de un club de fans con objetivos claros, logrando estructurar con el tiempo y otras marcas, una plataforma de comunicación masiva que no solo se hizo crecer a si misma y al club, sino también el interés del público por Queen.


Este interés, se consagró el día en que se anunció el estreno de la película, Bohemian Rhapsody, a principios de 2018, precisamente cuando Lir ya había terminado sus estudios y Pbraukeller cumplía más de medio año en operaciones.



Me gustaría darles más detalles y anécdotas de aquellos tiempos, además del origen del apodo del vampiro, pero deberán esperar a comprar el libro en donde doy nombres, referencias y mucho más.


Los espero en el próximo blog para seguir con los orígenes del Eco Calling.

Repasaremos cómo surgió la idea de traer a Queen, las causas y como es que nació el término Eco Calling oficialmente.



Esta es una aventura que al día de hoy se vive, y se conforma de amistades con grupos activistas y unos 10 mil jóvenes mexicanos activos en las actividades del Eco Llamado. Todos con los mejores propósitos colectivos para la mejora continua.


Listos para la acción climática en pro de la consciencia juvenil.


FIN DE NOTA.