CORONA VIRUS | SITUACIÓN MARZO 2020

Reporte de muertes, contagios, objetivos mundiales y medidas al público mexicano.

SITUACIÓN EN NÚMEROS

Al 26 de Febrero según la Organización mundial de la salud.

Globalmente 80 239 confirmados como contagiados. China 77.780 confirmados como contagiados —2666 muertos Países Fuera de China 2459 confirmados en 33 países — 34 muertes




OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos de la OMS y los países para esta epidemia son:

• Limitar la transmisión de persona a persona, incluida la reducción de infecciones secundarias entre los contactos cercanos y los trabajadores de la salud, prevenir los eventos de amplificación de la transmisión y evitar una mayor propagación internacional desde China *

• Identificar, aislar y atender a los pacientes desde temprano, lo que incluye brindar atención optimizada a los pacientes que se presente infectados.

• Identificar y reducir la transmisión desde las fuentes de infección animales.

• Abordar incógnitas cruciales con respecto a la gravedad clínica, el alcance de la transmisión y la infección, el tratamiento prioritariamente, generando opciones para acelerar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas.


• Comunicar información crítica sobre riesgos y eventos a todas las comunidades y contrarrestar la información errónea.


• Minimizar el impacto social y económico a través de asociaciones multisectoriales:

* Esto se puede lograr mediante una combinación de medidas de salud pública, como la identificación rápida, el diagnóstico y el manejo de los casos, la documentación, identificación y el seguimiento de los contactos, la prevención y el control de infecciones en entornos de atención médica, la implementación de medidas de salud para los viajeros, la concientización -creación de la población y comunicación de riesgos.


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA EL PÚBLICO


Si no se encuentra en un área donde se está propagando COVID-19b, o si no ha viajado desde una de esas áreas o no ha estado en contacto cercano con alguien que tiene y se siente mal, sus posibilidades de contraerlo son actualmente bajas. Sin embargo, es comprensible que te sientas estresado y ansioso por la situación. Es una buena idea obtener datos que lo ayuden a determinar con precisión sus riesgos para que pueda tomar precauciones razonables. (Consulte las preguntas frecuentes) Su proveedor de atención medica o su autoridad nacional de salud pública y su médico de confianza son fuentes potenciales de información precisa sobre COVID-19 (Corona virus). Es importante estar informado de la situación en la que vive y tomar las medidas adecuadas para protegerse.

Pero por otro lado; Si te encuentras en un área donde hay un brote de COVID-19, debe tomarse en serio el riesgo de infección. Siga los consejos emitidos por las autoridades sanitarias nacionales y locales. Aunque para la mayoría de las personas COVID-19 solo causa enfermedades y síntomas leves, también puede enfermar gravemente a algunas personas. Más raramente, la enfermedad puede ser fatal.


Las personas mayores y aquellas con afecciones médicas preexistentes (como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes) parecen ser más vulnerables.

Así que mis amigos, les recomiendo calma, análisis de la situación y mucha higiene, laven sus manos, no acumulen basura, manejen buenos hábitos que respeten sus cuerpos y el resto de la vida a su alrededor.


Apoyemos la ciencia y el pensamiento innovador para salir de esta situación.


Eco Callers estemos atentos a novedades y más consejos útiles conforme la situación vaya evolucionando.


FIN DE NOTA

—I.R.Lir



FUENTE: WHO (world health organización, Coronavirus disease 2019 (COVID-19) Situation Report – 36, reported by 10AM CET 25 February 2020*,

REPORTE OFICIAL EN INGLÉS PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE CUIDADOS DE LA JUVENTUD Y PROPAGANDA DEMOCRÁTICA.


27 vistas