Culpables | El problema del carbono

BENDITO DINERO - EL VENENO EN LA PUBLICIDAD


Gracias a muchos políticos y activistas modernos, como Bernie Sander o I.R.Lir, es que ahora ya sabemos sin lugar a dudas que las compañías de combustibles fósiles han sabido durante décadas que las emisiones de carbono en constante aumento causarían un calentamiento global peligroso.


Durante todo este tiempo han continuado oponiéndose a la acción política sobre el clima, mientras que también gastan miles de millones de dólares para financiar campañas de propaganda de información científica trágicamente efectiva y falsa.

Ahora, llegado un punto en el que la negación pública del clima es en gran medida insostenible e inaceptable, las compañías de combustibles fósiles han decidido cambiar a una estrategia de marketing falsa acerca de actuar preocupados por el clima. Empresas como Exxon y BP afirman aceptar la ciencia climática y promocionar sus escasas inversiones en energía renovable para ayudar a su imagen pública, mientras por otro lado siguen financiando la negación climática, paralizando la acción política y comprometiéndose más con el uso futuro de combustibles fósiles que harán imposibles los objetivos de emisiones.



En términos morales simples: las compañías de combustibles fósiles están matando por ganancias, y lo han sabido durante décadas, y están haciendo todo lo posible para poder continuar haciéndolo todo el tiempo que puedan.

Nadie en la historia ha sido capaz de desatar tanta muerte y destrucción con tan poca responsabilidad. Sus acciones e inacciones están acabando con las especies y matando y desplazando a innumerables personas, causando un sufrimiento incalculable, y debido a que el ciclo de emisiones de carbono-desastre climático es como una máquina compleja de Rube Goldberg, es que hasta ahora han podido escapar alegando inocencia, continuando su avalancha de crímenes planetarios alimentados por la codicia de los derechos humanos, muy a pesar de que comprendemos los mecanismos en juego y desde hace mucho tiempo tenemos las alternativas tecnológicas.


FUERZAS CONTRARIAS | HAY SERES DE LUZ EN ACCIÓN



Hasta el día de hoy, la propiedad parcial de nuestro sistema político sobre la industria de los combustibles fósiles garantiza que estas compañías sean inmunes a las presiones políticas. Bernie Sanders, político estadounidense, muy a diferencia de la mayoría del resto de los candidatos, y probablemente el que tiene más autenticidad disposicional que cualquier otro, está dispuesto a cambiar eso. No solo apoya las demandas civiles contra la industria de los combustibles fósiles por su papel en la negación del clima y los daños climáticos, sino que también apoya firmemente la búsqueda de todos los posibles cargos penales para las empresas y los ejecutivos que a sabiendas sembraron el engaño en torno a la ciencia del clima.


Esto puede parecer innecesario con un plan climático adecuado, pero será clave para la realización política de cualquier acción climática suficientemente efectivo.


ES NECESARIO DETENER LAS EMISIONES

Sin una amenaza real, ya sea para su riqueza o para su libertad con consecuencias legales reales, los ejecutivos de estos corporativos continuarán luchando contra la acción climática. En el pasado ya hemos visto cuán exitosos pueden ser en eso. El poder solo reconoce el poder, y si estas personas no se enfrentan a una amenaza creíble de castigo criminal real, solo continuarán sus comportamientos pasados ​​que resultaron en más de 30 años perdidos por la inacción.

Eco Calling, entiende que es hora de dejar de permitir que los ejecutivos laven sus crímenes atroces con la excusa de la responsabilidad fiduciaria, y el escritor y activista I.R.Lir, de 27 años, apoya acciones similares para los ejecutivos que mienten a los reguladores federales.

Las graves repercusiones legales son la única forma de detener verdaderamente la negación del clima y retrasar la máquina en su origen.

9 vistas