El documental con la historia de Queen + Adam Lambert llega a Netflix

¿Como surgió la unión entre Queen y el cantante Adam Lambert?

The show must gon on, el documental que acaba de llegar a Netflix.

Muchos se sorprendieron y todavía lo hacen cuando se enteraron de que Queen

salía de gira con nuevo vocalista? Muchos seguramente. Otros hasta cuestionaron a Brian May y Roger Taylor por atreverse a reemplazar al irremplazable Freddie Mercury. Pero como dice uno de sus clásicos, The show must go on.

¿Y quién fue ese valiente que osó a ocupar el puesto de unos de los cantantes más carismáticos de la historia? Pues fue Adam Lambert, un joven abiertamente gay, que se hizo conocido en un programa de talentos.

Precisamente en la final de American Idol, fue cuando este cantante de estadounidense de Indianapolis tocó por primera vez junto a Brian May a Roger Taylor, quienes participaron como músicos invitados.


Fue amor a primera vista. O más bien a la primera nota. Porque ahí, una noche de 2009, partió la unión entre Queen y su nuevo vocalista, un romance que se cuenta en The show must go on, documental que se estrenó el año pasado en la TV estadounidense y que ahora puedes en Netflix Mexico

El documental se inicia mostrando lo que pasó con la banda luego de la muerte del legendario Freddie Mercury, en noviembre de 1991.

Desde entonces, el grupo entró en un receso y solo hicieron algunas presentaciones puntuales, como un histórico homenaje al fallecido vocalista, que se hizo en el estadio de Wembley y donde cantaron con invitados como David Bowie, Elton John, Annie Lennox, George Michael y Lizza Minnelli, entre otras luminarias.

Años más tarde, volvieron a subirse a los escenarios con el cantantante de Free, Paul Rodgers, con quien salieron de gira y hasta publicaron un disco, aunque esa unión duró solo un par de años.

Pero la química si se produjo con Lambert, un vocalista extrovertido y extravagante, con un registro único, entre el glam y el pop, que enamoró a los integrantes originales de Queen. Aunque lo que más los convenció que fue no tratara de imitar a Freddie, como confiesa el recién elegido “mejor guitarrista de la historia” Brian May.

Desde entonces andan juntos por el mundo y esos registros multimedia son los que muestra The show must go on, incluido su primer gran concierto juntos, uno gratuito y a al aire libre en Kiev, donde los vieron millones de personas. Fue su prueba de fuego y el joven la superó con creces.


Ojalá podamos lograr convencerlos de venir a Mexico por medio de nuestro movimiento...


Además, el documental se nutre con entrevistas del propio Lambert, miembros de Queen, productores y el caza talentos Simon Cowell, también aparece el cantante Joe Jonas y al baterista de Foo Fighters y hasta el ganador del Óscar por interpretar a Freddie Mercury, Rami Malek, en la película Bohemian Rhapsody.


Y aunque la estructura de este documental es corta; emociona y entretiene con el inesperado romance Queen + Adam Lambert que, al parecer, tiene para rato.




FIN DE NOTA