GATELL RUEGA A MEXICANOS “A todos en esta república, quédate en casa”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos “quédate en casa” con el objetivo de evitar los contagios del coronavirus Covid- 19.


“Medidas de prevención y control han sido diseñadas por un grupo de especialistas, son pertinentes correctas y oportunas” , mencionó.



Este sábado por la tarde El doctor Hugo López Gatell estuvo acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en su conferencia sabatina sobre la situación respecto al Covid- 19.


El doctor Gatell indicó que dichas medidas se encuentran sustentadas en las leyes del país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


El subsecretario llamó a respetar las medidas cabalmente con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión de la pandemia.


López-Gatell indicó que la curva de contagios en México en este momento ya crece exponencialmente. Por lo que, si ahora la mayoría de la población no se queda en casa, se corre el riesgo de la saturación hospitalaria y un mayor número de fallecimientos.


Es una obligación cumplir las indicaciones de manera cabal, sincrónica y consistente, debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos para reducir la intensidad de esta epidemia”.




Este es un momento de oportunidad, según Gatell, pues estamos a punto que los contagios se disparen de no acatar la cuarentena.


“Decimos directamente a todos en esta república, quédate en casa”

Según el subsecretario, aún estamos a tiempo de frenar la epidemia y se podrán evitar sus efectos, como la sobresaturación de hospitales.

Pidió que el sector privado y el sector social se sumen al esfuerzo del gobierno federal en estas medidas restrictivas.

José Luis Alomía, director de epidemiología en Mexico, ofreció los datos acerca de la pandemia en México con un total de 848 casos confirmados y 16 fallecimientos.

El grupo que se encuentra en mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores y las personas con hipertensión y obesidad.


FIN DE NOTA

-I.R.LIR




17 vistas