La situación actual de Eco Calling

Actualizado: may 11

A donde y porque, infórmate ahora. México, Verano 2020


En esta ocasión seremos claros, pues nuestro movimiento ya tiene un año de existencia en operaciones. Queridos miembros oficiales y lectores, este 17 de Mayo, el Eco Calling tendrá oficialmente un año de historia.


Desde que fuera creado en 2019 por un grupo de jóvenes del club de fans de Queen en México. El eco Calling se ha convertido en un pequeño movimiento ecologista que vive de la difusión de entretenimiento de acción, es decir, de ese entretenimiento selecto que influye en los pensamientos de quien los ve, con el objetivo de hacerlos participar y actuar en nombre de las causas buenas.


Puedes encontrar nuestros valores universales aquí.


Sea para cuidar el ambiente o para defender los derechos y libertades de los seres vivos, el eco Calling desde su llegada al mundo de los adultos en 2019 fue claro: Venimos a proponer una forma de pensar entre los jóvenes y las industrias. No solo venimos a fantasear con traer a Queen a México usando este super proyecto como detonante de nuestras acciones de nuestros primeros días de existencia, sino también para construir un organismo con legado para las generaciones venideras. Con un sentido autentico de existencia y expresión.


Y aunque llevamos poco tiempo, hemos sabido aprovechar bien los recursos y apoyo de todos y todas.


Primero, cubrimos los gastos que debíamos cubrir.

Logramos garantizar nuestros costos internos; Desde oficinas, transporte, comida, inversiones en diversas plataformas digitales, publicidad, contrataciones de especialistas, traductores, y camarógrafos, hasta incluso, podernos permitir hacer algunas donaciones a otras instituciones afines, que a diferencia de nosotros que solo diseminamos información y eventos de entretenimiento en vivo, también se dedican a atender problemas de campo.

Como es el caso de The Green Congress of Kenia y la fundación Chris and Vickye Cornell, para la protección de los niños más vulnerables.




CRONOLOGÍA


2018


El escritor de terror juvenil, I.R.Lir, mejor conocido como el vampiro, sale a la luz y fusiona su club de fans de Queen en México, junto a su agencia de marketing de acción social: pbraukeller, permitiéndose una proyección masiva de un concierto de Queen, como una prueba de mercado.

Por usar un termino.




2019


Y luego, ya unidos como una organización, comenzamos las labores del Eco Calling, ejecutando una presentación con formato de invasión, durante la Expo de la leyenda Mick Rock, en donde explicamos la importancia de un organismo que disemine información y entretenimiento en favor del futuro. El eco Calling.




Días después, comenzamos a invertir en recibir y atender a personajes de la familia Queen que nos han ayudado a conocer y a entrar al medio en donde se mueven los grandes artistas, como Peter Freestone, quien fuera amigo y asistente personal de Freddie Mercury, a quien recibimos en la Ciudad de México también en Mayo del año pasado en la mezcaleria "La Montaña" ubicada frente al monumento a la revolución bajo la propiedad de un socio de pbraukeller México.

Esta fusión de marcas, conexiones y conceptos, nos permitió movernos en distintas industrias y desarrollar un documental completo en donde se cuentan los motivos de porque el Eco Calling es tan importante para el ambiente. Ademas, resaltamos el valor cultural de Queen y su impacto para la cultura hoy en día.

Dicho documental, fue proyectado varías noches de forma masiva en la Cineteca nacional de México durante la expo de la celebrada productora cinematográfica Gaumont, rompiendo todos los récords de asistencia.





Mientras, al mismo tiempo, se fueron haciendo relaciones, pues claro, ninguna de nuestras ideas, apariciones y eventos se ha llevado a cabo sin relaciones y oídos que primero que nada escucharan de la viva voz de nuestro líder, la propuesta sobre este movimiento juvenil que busca diseminar entretenimiento de acción.


Y bueno, la misión principal durante este tiempo, dado su nivel de complejidad, siempre ha sido lograr traer a Queen de vuelta a la Ciudad de México, para tocar un show en formato obscuro, como es la esencia de este movimiento, osea, mágica.


Después de 40 años, como embajadores del medio ambiente.



Hasta que un día, después de mucho pensarlo, decidimos buscar al gobierno.

Sabíamos que financiar y organizar el concierto no era viable si el gobierno no nos daba el permiso, así que los buscamos y empezamos una relación. Primero, obteniendo su apoyo moral y después material, así se nos autorizó formalmente un tributo a Freddie Mercury para celebrar el 21 de Diciembre de 2019 en el parque reforma social, en un teatro al estilo griego seleccionado por nuestro líder, el vampiro, pues según el, no solo era un recinto ideal para presentar su arte conceptualizado en una decoración inmersiva y sensorial, sino porque dicho parque, también es un referente de la Ciudad en el tema de lucha ambiental y resistencia social al feudalismo de capitales privados en áreas verdes de propiedad pública.

Sin embargo, el evento se canceló, por una orden directa de la delegación Miguel Hidalgo; nos obligaron a cancelar. Justo un día antes del evento, ya con todas las cuentas y proveedores pagados. Pues la gente cercana al alcalde Víctor Hugo Romo, argumentó que no tenían capacidad para proteger a tantas personas en esa fecha en esa zona, siendo que nosotros ya teníamos una logística documentada de protocolos que contaban con seguridad privada y protección civil.


Y bueno, a causa de esto, nosotros los jóvenes perdimos miles de pesos y de energías, junto a todo el trabajo de la campaña de mercadotecnia y el tiempo de varias decenas de activistas y amigos que el movimiento había estado construyendo durante todo el año.


Era claro que nos topamos con baches malvados que a su tiempo supimos identificar y dejar atrás. Así que hablamos con el alcalde.



Lo cual era justo de hacer, pues miles esperaban ver la idea del Eco Calling condensada en aquel primer evento. Pero en fin, resistimos la embestida, hablamos con todos los miembros del movimiento controlando la situación, esperando tranquilamente hasta enero de 2020.



Y ASÍ, TRAS UNAS CUANTAS REUNIONES, PAPELEOS Y EXPLICACIONES, ACORDAMOS JUNTO AL ALCALDE VICTOR HUGO ROMO Y SU EQUIPO DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL, REALIZAR EL LLAMADO A QUEEN EN POLANCO, AUN MAS GRANDE QUE EL PLANEADO ANTERIORMENTE, MAS MASIVO, POR MEDIO DE UN TRIBUTO A QUEEN.



Al mismo tiempo, nuestra área de relaciones públicas se encargó de obtener una reunión con Brian May, el guitarrista de Queen para día 14 de abril de 2020 en Londres, por medio de unas amigas que son cercanas a él, es decir Vickye O Neón y Talia D.


Ambas de 27 años, al igual amigas de Lir el vampiro.


VIAJARÍAMOS A LONDRES


Sin embargo, todos ya saben que poco despues, en Marzo, el mundo entro en una pandemia mundial de COVID-19 que freno todos los planes y trabajo, en nuestro caso por segunda vez.

Nos quedamos con la invitación de México para Queen en la mano junto al setlist y el concepto que México le plantea a Queen por medio del Eco Calling.


Nuevamente perdimos todo, menos la lealtad de los fans y del gobierno de México.

Hemos venido así enfrentando la situación.

Con perspectiva en algo mejor.


Hoy siendo Mayo 2020, la información en la industria CULTURAL así como en todas las demas fluye con lentitud, y el show, los artistas, las pantallas y los generadores de hologramas están detenidos, embodegados, retenidos. Esperando ser liberados. Nuestro líder también, el vampiro al igual que Greta Thunberg o Joshhua Wong, se encuentra en casa, en su bosque o quien sabe donde. Esperando a ser llamado para continuar el Eco llamado.


Según recientes comunicaciones con el gobierno, ellos nos comentan que es prudente realizar el evento en el mes de octubre de 2020. Lo cual nos pone tristes, pues no es lo mismo y nuevamente tendremos que trabajar la campaña, las inversiones y el concepto completo. Sin embargo, NATURALMENTE, lo haremos.


EL DÍA QUE CREAMOS ESTO SABÍAMOS QUE ERA DE POR VIDA. PUES NOS APASIONA IR MAS ALLÁ.

Estamos preparando una ronda de eventos y movimientos para cerrar el año y no abandonar las metas ni nuestras convicciones basadas en valores. Primero, estamos a la espera de que se levante la pandemia en el mes de Junio para así poder hablar cara a cara con la autoridad y fijar la fecha definitiva del evento que será un tributo inmersivo a la carrera de Queen. De momento estamos meditando bien la fecha.


También, es decir el 20 de Mayo de 2020; anunciaremos la fecha de una fiesta de mansión que tendrá lugar en el mes de Junio.


Durante dicha fiesta, presentaremos a los patrocinadores, las marcas y el póster oficial para el tributo a Queen en octubre de 2020.


A la par amigos, seguimos creciendo; el eco Calling sigue viviendo de las donaciones y la prestación de servicios de mercadotecnia a empresas privadas por medio de nuestra matriz: pbraukeller México. Así que de momento, estamos sólidos, acompañados de buenos amigos y organismos que esperan logremos lo que estamos viendo a futuro. Así que donen a eco calling y contacten a pbraukeller, tenemos presencia en las de 10 industrias. Y el eco calling cuenta con mas de 5 formatos de campañas sociales a las que pueden unirse y ayudar.



También, se está preparando un libro. Nuestro líder y fundador, Lir el vampiro está preparando un pequeño tomo que contiene la historia de todo este proyecto. Comenzando desde los días en que el club de fans fue creado, pasando por los pasillos de la universidad mexicana de Polanco, nos relatara las relaciones con miembros de la familia Queen y las aventuras que hemos pasado tocando puertas y conociendo gente, que va desde críticos de cine, artistas, políticos, logias y agentes de viajes, hasta activistas, sindicatos, empresarios franceses, fantasmas del pasado y jóvenes extraños. Pues claro, hablamos de una historia particularmente detonadora.


En fin, estén atentos amigos, aprovechen estos días para navegar en nuestros sitios web y plataformas. Pues de momento estamos dando un giro a la tortilla en espera de que podamos volver a las calles y actuar, así sera. Pues de momento, todos los líderes sociales y activistas se encuentran encerrados. Pero eso es otra historia.




Seguimos en contacto amigos, no olviden dejar sus comentarios y compartir esta nota a quien consideren podría estar interesado. Get Ready"!




FIN DE NOTA.