La visión ambiental de Brian May

¿Qué pasa con los tejones en Inglaterra?


¿Qué está sucediendo?

El Gobierno británico ha aprobado la matanza de 50.000 tejones, para erradicar la tuberculosis bovina que transmiten los tejones en el ganado , pero la ciencia no ha demostrado que esta forma sea cien por ciento eficaz.

Más de 50.000 tejones, según denuncian recientemente y nosotros también, junto a veterinarios y activistas, están ahora en riesgo de morir: a tiro limpio, balas literalmente, si es que se les descubre andando por el campo o por las calles, o sacrificados, si se los captura vivos.



Y es que durante los últimos tres años, en pleno 2020, el gobierno y los ganaderos han dado muerte a casi 4.000 tejones en Somerset, Gloucestershire y Dorset, las zonas incluidas en la prueba piloto de este programa de exterminacion que de momento segun informes oficiales ha costado 5 millones de libras (6,4 millones de euros).

Es decir, cada tejón muerto ha costado a la administración pública unos 1.700 euros. Aunque el tejón no está amenazado de extinción, en Reino Unido se encuentran entre los animales salvajes más protegidos. Los directores ejecutivos de Badger Trust y Save Me Trust (Brian May), ambas organizaciones protectoras de los tejones han declarado públicamente que, consideran la medida una "traición a la opinión pública".


Este mismo ha argumentado que en marzo un estudio científico independiente encargado por la Secretaría de Estado de Medioambiente exculpaba a los tejones de ser la mayor causa de infección, y además resalto que esto restaba eficacia al sacrificio sin sentido de miles de vidas.


Por otro lado... la tuberculosis bovina obliga a sacrificar a unas 30.000 cabezas de ganado al año en Inglaterra. En 2013, cuando comenzaron las matanzas de tejones, se sacrificaron 26.594 vacas infectadas en el país, pero cinco años después de adoptar la medida fueron incluso más: 32.925.


Miles de tejones van a ser sacrificados, sin saber si están infectados o no.


Una joven activista juvenil en la red, comento este lunes al respecto:

Son animales con derecho a vivir. Con el mismo derecho que vos, tus papas, familiares, amigos, que yo, que todos.


Desde los principios de nuestra historia el hombre siempre se ha creído superior a todas las criaturas, y piensa que con la ciencia todo lo puede vencer, pero con la situación que hoy en día estamos viviendo con este virus sabemos que no es así. Se requiere tambien un poco de misericordia. El Mensaje universal.


Ahora, regresando con los tejones, ¿Por qué ignoramos el hecho de que 50 MIL vidas van a ser ejecutadas habiendo una solución menos cruel y más eficaz?

Reino Unido necesita urgentemente un cambio de consiencia, pues en algunas esferas, alguien está haciendo desastres con estos animales y nadie está hablando del tema.

Es necesario que se difunda y comparta la información, pues así como en Reino Unido masacran tejones, en otros país incluyendo Mexico, están masacrando otros animales y especies vivas con el mismo fin el cual ni siquiera es eficaz.


Necesitamos hacer un cambio como sociedad ahora mismo, los jóvenes somos la voz del futuro, no olvidemos eso.


Para finalizar, queremos recomendarles que vayan al perfil de Instagram del guitarrista de Queen, Brian May @/brianmayforreal. Allí él ha estado compartiendo un poco de lo sucedido con estos animales siendo que además de ser un legendario guitarrista también es activista y esperamos próximamente tenerlo en México.


Agradecería muchísimo que compartieran para que esta información llegue a más personas y se haga ver la masacre que en silencio Reino Unido planea realizar siendo que nosotros también tenemos derecho a opinar así seamos habitantes de este país o no.


También les dejamos la página "Save me" de Brian May donde tienen mucha información acerca de lo sucedido y tiene un apartado que es para juntar firmas e impedir que Reino Unido masacre a estos animalitos:

https://www.save-me.org.uk/


Compartan por favor esta página también.


FIN DE NOTA