¿Qué es? Pasado, Presente y futuro del Eco Calling.

Actualizado: ene 7

Parte I

Presente y futuro:

PRESENTE y FUTURO:

01) El eco Calling busca anunciar a Queen + Adam Lambert para la Ciudad de México durante 2021

Es el año 2021 y el eco Calling ya tiene 2 años de trayectoria, con más de 4 récords, infraestructura propia, 5 objetivos base y 21 mil miembros entre asociados de diferentes industrias y fanáticos, todos en su mayoría jóvenes mexicanos con incidencia política. 02) Este año El eco Calling inicia un tour Hybrido por la República Mexicana, arrancando este 5 y 6 de febrero de 2021, el Tour incluye presentaciones en el teatro Angela peralta, Playa Marlin en Quintana Roo, El estadio Ignacio Zaragoza de puebla y las grutas de cacahuamilpa en Guerrero. AQUI PUEDES VER EL PROMO OFICIAL CON MATERIAL EXCLUSIVO DE NOSOTROS:


03) El Eco Calling presenta este año su primer libro biográfico.

04) El Eco Calling presenta a lo largo de este tour su nuevo álbum “The Monic”



PASADO, BREVE HISTORIA DEL MOVIMIENTO: A tres años del inicio del Eco Llamado, ahora les hablo del corazón; pues para entender el Eco Calling, es necesario remontarnos algunos años atrás, poco antes de que se inventara el término mismo de Eco Calling.

Actualmente, consideró que el eco Calling es un momento, un movimiento, un evento, una causa generacional que inició el 17 de mayo de 2017 con la creación de pbraukeller, una agencia de marketing real puesta en marcha a razón de un proyecto final llevado a cabo en la Universidad Mexicana por un estudiante de Mercadotecnia y Publicidad, específicamente el campus Polanco en la Ciudad de México.


El proyecto fue inventado y a la fecha ejecutado con toda autonomía por Iván, mejor conocido como I.R.LIR el vampiro, por su parecido con uno de los personajes de sus historias.


¡Ese soy yo! El mismo que os habla.

Cuando fundé pbraukeller era 2017 y yo tenía 24 años, era casi 4 años mayor que el promedio de los jóvenes cuando se gradúan de la licenciatura, pues, a diferencia de mis compañeros de clase, yo me había pasado del año 2010 al 2013 engañando a mis padres, lanzándoles todos los días el cuento de que me iba a la universidad, yéndome en realidad a otros lugares, como por ejemplo de 2010 a 2012, que me pase aquellos dos años trabajando en una de las mejores agencias de marketing y publicidad del país, todavía a la fecha ubicada en la calle de Londres en la Ciudad de México. Ahí no solo confirme mis tendencias hacia la mercadotecnia, sino que aprendí las bases esenciales de dicha profesión con retos reales y un gran equipo de personas que me impregnaron de valores. Pero como todo llega a su fin, un día me despedí de ese trabajo, estaba cansado y necesitaba replantear mis objetivos académicos. Iniciando el año 2013 tome actividades con la idea de titularme, pero, bueno, en vez de eso comenze nuevamente a moverme vagando por la Ciudad y en vez de volver a la escuela, me iba todos los días a trabajar en una biblioteca del gobierno donde desempeñe como tutor de secundaria para jóvenes problema, aclarándoles a todos ustedes lectores desde ahora, que dicho servicio lo hice no solo porque necesitaba de una oficina en donde escribir, descansar y meditar mis próximos años, sino porque también me sentía identificado con aquellos jóvenes interesados en estudiar.

Durante esos tres años aprendí el valor del dinero, su independencia del trabajo y las posibilidades de libertad en el ser humano a través del conocimiento. Pero en fin, un día decidí dejar todo atrás, me puse de acuerdo con mis progenitores (todo en virtud de ganar más poderes y habilidades) y reclame mi matrícula en la universidad.

Así todo comenzó...

Una de las mejores épocas de mi vida. Estudie la carrera de mercadotecnia y publicidad en un grupo de jóvenes sin igual y así se pasaron los años en extrema juventud y felicidad. Hasta llegado 2017 y el último cuatrimestre de la carrera.


Del fruto del amor, el llanto juvenil, el conocimiento y el hambre de evolución, nació pbraukeller,


Aprovechando un encargo como proyecto final de una profesora, invente la marca pbraukeller esencialmente con la finalidad de encontrar una forma de dar a conocer ideas, creaciones, visiones e historias propias cuyo mensaje y filosofía se ha fundamentado siempre en la firme convicción de: “Se tu mismo” impregna tu esencia en algo y eso vivirá por siempre, sin importar lo que sea. Llego el 2018...


Deje el plantel universitario, mudándome a una pequeña oficina en la colonia Tacuba, donde Pbraukeller oficialmente inició sus operaciones cobrando cuotas por servicios convencionales de marketing y publicidad a distintas marcas mexicanas tales como tiendas de abarrotes en el Estado de México y bares en la avenida revolución; mientras tanto, a la par de las actividades como CEO, yo I.R.LIR continúe madurando, desarrollando mi personalidad y capacidades de expresión a través de múltiples disciplinas, ganando no solo clientes, relaciones e ideas, sino también nuevos talentos y virtudes en mi mismo. El personaje de Lir el vampiro comenzó a crecer y a hacerse sonar en algunos círculos literarios y de activistas juveniles.



Un día, mas o menos por febrero de 2018, mientras estaba en la oficina, decidí que era ya hora de que el viejo club de fans de Queen que yo mismo había fundado a los 17 años se convirtiera formalmente en una marca gestionada por pbraukeller. Aquello lo hice con la firme intención de conectar a los jóvenes mexicanos con el legado y filosofía de la banda británica, cuyo potencial en mis propias palabras es invaluable:

“El legado y la influencia de Queen y sus miembros supervivientes va más allá de la música y abarca los campos de la cultura, la ciencia, la astronomía, el activismo y la participación ciudadana en todos los niveles”


Y por eso, durante todo 2018 pbraukeller realizó publicaciones de calidad a nombre del club de fans de Queen en México en internet, que demostraban a la gente nuestras intensiones por despertar su interés en una visita de Queen al país.

Debo admitir, que por aquellos días todavía no sabía el cómo ni el porque para justificar semejante evento, sin embargo, el tiempo demostraría que una cosa lleva a la otra y nada es por casualidad. Verán, unos meses después, en un día de esos justo a finales de ese año, recibí una llamada de un promotor cultural que necesitaba un favor; diciéndome que ya solo faltaba una semana para la noche de brujas y que había escuchado rumores acerca de mí en internet. Se identificó como un crítico reconocido y me declaró que estaba enterado de que yo era un líder respetado en el club de fans de Queen desde los 17 años, por lo que que me solicitaba que me presentara y proyectara algún material multilenguaje sobre Queen en la Cineteca nacional, aconsejándome que lo hiciera representando al club de fans de Queen. por medio de pbraukeller.


Y así lo hice, acepté la invitación y afilié al club de fans a la lista de marcas gestionadas por mi agencia. E Inmediatamente al día siguiente con mi equipo prepare una proyección retrospectiva al estilo del eco Calling para un show de Queen en Wembley de 1986. Diseñamos un póster y nos anunciaron en las redes sociales de la Cineteca Nacional.


"Yo no había ido nunca a la Cineteca. No tenía idea, pensaba que nos pondrían en una sala para 30 personas y eso sería todo."

Pero llegado el 31 de octubre me presente en un lugar jamás pisado por uno de los de mi estirpe...

Portando mi clásica gabardina negra, llegue al foro al aire libre y simplemente no lo pude creer, todo era moderno, enorme, y ya había prácticamente miles de personas esperando para ver el contenido de pbraukeller respecto a Queen, la gente no podía caminar de lo lleno que estaba, fue todo un éxito, había muchos jóvenes estudiantes, grabamos gran parte del show, la cafetería vendió todo esa noche, había palomitas regadas por doquier, incluso los puestos callejeros estaban abarrotados, rompimos un récord de asistencia que solo nosotros mismos pudimos romper un año después. Al final del evento di un discurso que quedó grabado y me pidieron algunos autógrafos. Fue Increíble. Sorpresivo lo admito. Incluso realizamos un video dias despues para encender mas a la fanaticada y probar una corazonada.

VIDEO:



Había mucho potencial en toda aquella combinación que habíamos generado el dia de halloween en la cineteca, me quede pensando durante muchos días en todas las sensaciones moviéndose sobre mi alma y también en el récord de asistencia que habíamos roto todos juntos. Sabía que volveríamos a proyectar y toparme de frente con toda esa gente de nuevo algún día.

Me decidí a prepararme con gusto para ese nuevo momento.


Mientras, por aquellos mismos días, la familia Queen + Adam Lambert estrenaron la película Bohemian Rhapsody, volviéndose a convertir en la mejor banda de la actualidad, incluso ganando un óscar. Queen estaba oficialmente de vuelta.


Unos días después, es decir a partir del primero de noviembre de 2018, pbraukeller comenzó una campaña mas enfocada al objetivo de contactar de alguna manera con Queen. Por medio de managers a sueldo, pbraukeller y yo mantuvimos al club de fans publicando constantemente contenidos sugestivos en las redes sociales para lograr motivar a los fans de Queen en que soñaran con un regreso de la banda después de casi 40 años desde su último concierto en el país. Hasta que llego el 3 de Febrero de 2018 y la cosa se desató oficialmente en grande, pues sorpresivamente en las oficinas de pbraukeller se recibieron un par de llamadas; la primera de Peter Freestone y la segunda de parte de Mick Rock.


Ambos, cada uno por separado querían hablar conmigo. Necesitaban un par de favores pues habían escuchado de mi.


Y así sin más, pbraukeller se encontraba hablando de negocios con el asistente de Freddie Mercury y también con Mick Rock, la leyenda de la fotografía, el hombre que retrató a David Bowie, Led Zepelín, Freddie Mercury, Snoop Dog y hasta Taylor Swifft. Todo en el marco histórico de una catástrofe ambiental en camino.







Continuará...

Segunda parte disponible enero 15 de 2021




Si quieres leer la historia completa con nombres, datos, fotografías, fechas y todo el detalle de esta historia, puedes comprar el Ebook nuestra tienda Online. Recibirás también un número de afiliación que te permitirá acceder gratis a todos nuestros eventos y conciertos, además de todos los beneficios de estar afiliad@.