Volvemos al fashion Rock | Política Blanca!

Actualizado: 26 de ene de 2020

En la previa al lanzamiento de nuestras nuevas playeras, este mes. Recordamos que La política de los años 80 se mostró a través de las estrellas del entretenimiento, como por ejemplo Wham! cuando adoptaron los diseños de la diseñadora británica Katherine Hamnett y su memorable camiseta: Choose Life.


Hamnett había creado una serie de camisetas blancas de gran tamaño con diseño de letras mayúsculas. La camiseta Choose Life estaba abordando los problemas de suicidio y abuso de drogas, un problema frecuente a principios de la década de 1980 en Gran Bretaña.

Este año, las withe shirts que Eco Calling planea diseminar entre los jóvenes, serán por el medio ambiente.


¡El logotipo simple y audaz de Choose Life de aquellos días, capturó la atención de George Michael y Andrew Ridgeley de Wham!


Al usarlo en su video musical en 1983 para su sencillo pop:

Wake Me Up Before You Go Go !, el dúo agregó un toque político a su música de baile cool.




Los fanáticos adolescentes, que querían emular a su banda, pronto comenzaron a buscar las camisetas y encontraron los originales, así como numerosas imitaciones. Pero Wham! no éran los únicos fanáticos: Roger Taylor de Queen también usó la camiseta de Hamnett en el video de la banda de la canción Hammer to Fall, así como otra camiseta en el inaugural Rock ‘n’ Rio Festival.



Las camisetas que lanzaremos para los eco callers mexicanos, estarán haciendo también una declaración, desde la guerra nuclear hasta la contaminación y la preservación de nuestra vida silvestre, y serán mensajes claros sobre lo que hay que hacer, no solo mensajes de marketing de la cultura pop.


En 1984, Paul Morley, al ver el éxito del diseño de Hamnett, creó el logotipo Frankie Say para Frankie Goes to Hollywood. Las camisetas fueron diseñadas exactamente como las camisetas de Hamnett y traía estampadas las palabras Frankie Say Relax, Frankie Say Don't Do It Do y Frankie Say War!.



Este diseño de camiseta audaz es de estilo sencillo y reconocible que continua durante la década y todavía trae recuerdos del activismo político escondido entre las letras, los jóvenes y el entretenimiento, en una nueva ola juvenil a principios de la década de 2020.



FIN DE NOTA.

21 vistas0 comentarios