• Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

CADA AÑO, CADA MOMENTO, NUESTRA HISTORIA ES UN CONCEPTO DE LA VIDA REAL

 
ddd.png

STORYLINE

2019

Introducción 

Empezaba un nuevo año y la meta era clara, teníamos que contactar a Queen y saber que posibilidades teníamos de lograr una vista suya. Así que todo se fue acomodando, con  la recién estrenada película de Queen por todo lo alto, se consiguió que una nueva generación de fanáticos mas activa comenzara a participar en el club de fans de Queen, no solo renovándose, sino convirtiéndose en un centro de comunicación entre los jóvenes del pais. 

 

Un día de Marzo, la ciudad de México y otras mas en el mundo entraron en contingencia ambiental indefinida. Se suspendieron las clases.

Y así nació el termino "Eco Calling", durante un sueño de Lir el vampiro en el cual  buscaba un nombre y una razón para los derechos a la información y la libertad; los sentimientos sin amenazas, prejuicios, o cadenas de interés. 

Dentro de las múltiples bases del Eco Calling, se estableció como un compromiso, en la medida de lo posible, el buscar, invitar y recibir a lo miembros de la banda Queen como embajadores del medio ambiente en la republica Mexicana.

Así que Lir y algunos jóvenes del club de fans de Queen diseñaron una convocatoria y obtuvieron al final un logotipo llamado: el Eco Llamado "Eco Calling", cuya meta básica en un inicio era la de cubrir la falta de organismos autónomos de visión original ingeniosa, honesta y social en favor del ambiente y la cultura en México.

Una vez hecho lo anterior, logramos contactar de alguna manera con un  amigo de Freddie mercury, es decir Peter Freestone, su asistente personal, al que recibimos en la capital de México en Abril de 2019.

01-Lanzamiento

Días después de la visita de Peter Freestone, ya estábamos listos, teníamos luz verde de parte de alguien directo a la banda y contábamos con una catedra previa, consejos de marketing y un camino claro para seguir, sin embargo,  necesitaríamos de mas gente para esparcir con  fuerza el mensaje y que pudiera ser creído. Los medios de comunicación mas importantes seguían sin aparecer en los eventos.

De manera que, nuevamente el destino nos sonrió y en Mayo 2020 recibimos recibió una invitación para presentarnos en una Expo de la Leyenda Mick Rock, en el fotomuseo 4 caminos.

 

Y eso, fue legendario, pues rompimos una linea de realidad, presentamos nuestras intenciones y el eco calling fue lanzado públicamente.

02-Boom!

Después de su lanzamiento, el Eco Calling convoco a los fans por medio de mercadotecnia propagandística de impacto social  a llamar a Queen.

Nos acercamos a algunos de los principales empresarios del pais, no solo pidiéndoles ayuda y fe, sino también sondeando  hasta donde estarían dispuestos a llegar en favor de los jóvenes. Tomando al final la decisión de trabajar solos con nuestros propios recursos, en virtud de seguir explorando nuestros talentos de una forma sencilla, sin influencia de nada ni nadie. 

Lo hicimos para garantizar una relacion creativa pura con los miembros del movimiento.

 

Un crecimiento natural.

A finales de Mayo de 2019, pasada la visita de Peter Freestone, anunciamos nuestro regreso al cine, con el estreno de un documental para la expo Gaumont en la  Cineteca Nacional de México, durante los meses  de Junio a Agosto 2019.

Mostraríamos material grabado de nuestras aventuras e informaríamos a la comunidad acerca de los esfuerzos realizados para traer a Queen.

Dichas presentaciones compitieron esa temporada en audiencia con la entrega del los premios Ariel y la película Chicuarotes, pero, naturalmente, nosotros rompimos todos los records de asistencia durante aquellas tres noches mágicas; que en realidad hubieran sido 5, pero una de ellas fue interrumpida por la lluvia y otra  cancelada por el propio Lir el vampiro, debido a una discusión con unos hipsters del politécnico y de la UNAM, que acapararon todas las entradas y no estaban de acuerdo con abrir las puertas de la cineteca al tipo de publico que convoca el Eco Calling, al considerarlos demasiados obscuros y provocadores: Lir se llevo el disco con su material y no regreso hasta dos días después, debido a la demanda de la fanaticada en las redes sociales de la cineteca.

Durante el documental en la cineteca, se había anunciado un evento masivo de carácter inmersivo en la capital, con el nombre de "Tributo a Freddie Mercury"

 

Nos habíamos dado a la labor de contactar en secreto a Brian May por medio de unas amigas de I.R.Lir: "Las Kings Daughters"

 

Las kings daughters son un grupo de música en Inglaterra desarrollado por Brian May personalmente. Se gestionaron los planes de una visita de las Kings Daughters.

El lugar: parque reforma social. Alcaldía Miguel Hidalgo.

Se buscaba con este tributo a Freddie Mercury poder reunir a nuestros fans y llenar un venue de la capital donde dar un mensaje viral por medio de una proyección inmersiva, que remataria con la transmisión del mensaje de parte de las Kings Daughters para México, sin embargo, a pesar de la gran campaña y el papeleo, el evento no se realizo a causa de un error de comunicación que nos costo una disputa con un comité vecinal,  pues nos obligaron a cancelar el evento 24 horas antes. Perdimos miles de pesos, de prestigio y de ánimos.

 

Cabe mencionar, que el parque reforma social, es un referente de lucha ecológica en México.

En fin, perdimos, pero teníamos que levantarnos, evidentemente la falta de atención y respaldo del gobierno de la CDMX nos obligaba a entraren política oficialmente, no solo para recuperar miles de pesos provenientes de los ahorros y bolsillos de jóvenes y niños fanáticos de Queen y el Eco Calling, sino además la confianza de todos los involucrados, incluyendo nosotros mismos.

Decidimos seguir y defender nuestros derechos, pues definitivamente necesitábamos un lugar para reunirnos con tod@s  nuestros fans.

Cerramos el año con ese mal trago.

 

INVOLUCRADOS Y AGRADECIMIENTOS

Peter Freestone

Milan Shatnik

Don Victor

Nelson Carro

Fundacion Pedro Meyer

Mick Rock

Mezcaleria la Montaña CDMX

PhotoHunter

Octavio Pardo

Xavier KPO

Green Congress of Kenia

Anika James

Mayle V.

Talia Dean

Vickye O Neon

Quique Montes

Pablo Barrera Mejia

Cineteca Nacional de Mexico

Laura de Cineteca

Yorick Thrubert

Pedro Agencia Primer Nivel

Global Citizen CEO

Universal Music Mexico

Universidad Mexicana

GAUMONT

03-El foso Mercurio.

IMG_1377.PNG

CORPORATIVO | c.p 11410

Performance Center | c.p  53970